Solicitar muestra

Encuentra todo lo necesario para tus proyectos con Araucoply Master Mueblería



Nota

Araucoply Master Mueblería

Un tablero contrachapado de madera de Pino Radiata 100% natural, con dos caras lisas, libres de defectos y de reparaciones sintéticas, ideal para muebles de alta calidad.

Seleccionamos nuestra mejor materia prima para la elaboración de las chapas que componen los tableros de Araucoply Master Mueblería, gracias a esto, cuentan con una mínima presencia de aberturas internas, evitando que se formen espacios entre sus chapas y permitiendo obtener mejores terminaciones.

La nueva línea de Araucoply cuenta con cara y trascara grado An, esto es caras limpias y libres de retapes sintéticos, lo cual te permite obtener mejores resultados al momento de lijar y una mejor terminación al barnizar, logrando un ahorro de tiempo y materiales. Además, posee cantos sin pintar lo cual te permite utilizarlos también sin mayores reprocesos.

Estos nuevos tableros de Arauco son de alta durabilidad y poseen resina fenólica, lo que los hace resistentes a la humedad.

La naturalidad y terminaciones de Araucoply Master Mueblería hacen que este producto sea ideal para elaborar muebles que complementen cualquier espacio del hogar, combinando a la perfección con el estilo nórdico o escandinavo que tanto se imponen en el mundo de la decoración; recomendamos también su uso en revestimiento interior, en proyectos donde la búsqueda de luminosidad y contraste con objetos decorativos sean un distintivo.

Nota

Diseño e innovación con tablero Araucoply

El proyecto es una remodelación de un departamento duplex ubicado en Santiago de Chile. El requerimiento de los clientes fue conseguir mayor amplitud, continuidad y luminosidad.

“Luego de definir la espacialidad que queríamos buscamos los materiales precisos que nos dieran continuidad, especificamos un único pavimento para todo el departamento, un porcelanato tipo cemento, muros en color blanco y tablero Araucoply en la totalidad de los muebles, en la escalera e incluso lo ocupamos como guardapolvo, con el objetivo de lograr que la materialidad sea la misma”, explicó la arquitecta”

La arquitecto tenía como experiencia haber trabajado con placas de Araucoply en la Peluquería Sebastián Patri. Fue en ese proyecto donde se dio cuenta de su versatilidad y potencial, por esta razón se animó a utilizarlo por segunda vez.

“Es una buena manera de incorporar madera natural en el interior con los beneficios de trabajar un tablero, entre sus cualidades rescato su eficiencia estructural y el trabajo de la placa en su cara y especialmente sus cantos, en términos estéticos, encuentro muy atractivo el corte de las tulipas, el dibujo de cada capa y el contraste de color que hay entre ellas” expresó Francisca al referirse a este material de Arauco.

Diseñó una escalera que une los dos pisos del departamento, trabajó con estructura metálica que luego forró con tablero. En el sector cocina eliminaron tabiques para diseñar una cocina amplia, integraron el living-comedor con el hall de entrada, para lo cual reemplazaron la tabiquería existente por un moderno mueble que dejar pasar la luz y las miradas.

“Diseñamos un mueble funcional entre el comedor y el hall, que los separa y une al mismo tiempo, estructuramos este mueble con tablero Araucoply y planchas de fierro negro de 3 mm, los tiradores de los cajones son barras de fierro de 6 mm, ”, agregó.

“Para nosotros como oficina fue un desafío explorar e innovar con la placa. Fue un trabajo entretenido e interesante porque logramos detalles que son únicos. Sobre todo en la cocina donde realizamos un mueble vitrina de cristal incoloro y que el marco de esas puertas lo trabajamos con el canto de la placa, entonces se ven las tulipas, lo que a nosotros nos atrae mucho”.

Francisca además agregó que se ocuparon de hacer experimentos con distintos tipos de sellantes y barnices con el material para asegurarse de que fuera de fácil limpieza y que no perdiera la tonalidad.

Todos los muebles fueron intervenidos con acero negro, para unificar con las luminarias y artefactos eléctricos de color negro.

“Las intervenciones de fierro negro son muy elegantes, son justas, muy medidas, no caen en la escala de lo industrial”, explicó. Dos meses se demoraron en hacer el proyecto.

Nombre del Proyecto: Departamento en Santiago.
Año del proyecto: 2016
Ubicación: Vitacura
Oficina de Arquitectos: Francisca Vergara Arquitectos. Francisco de Aguirre 4333, Vitacura.
Santiago, Chile.
Mueblista: Javier Arredondo
Constructor: Héctor Barrera
Página web: http://franciscavergara-arq.cl
Materiales ARAUCO utilizados: Araucoply

Nota

Maderística: carpintería de autor
En tableros de terciado.

Aunque los tableros de contrachapado suelen estar más presentes en el mundo de la construcción, el taller de diseño y fabricación artesanal de mobiliario, Maderística, lo ha escogido como la materia prima de todas sus creaciones.

“En mueblería el contrachapado fue generalmente usado con un fin más bien estructural, para luego ser enchapado o pintado, es decir, para siempre estar oculto, y en general en nuestro país se lo trata como una placa de segunda categoría, bueno para tapar una ventana, para levantar el cierre de una construcción o para hacer una rampa provisoria, pero pocas veces utilizado a la vista y con un rol protagónico.

Desde nuestra perspectiva este material posee propiedades físicas muy por sobre los tableros de MDF y MDP que hoy en día dominan el mercado del mueble, e incluso es superior en algunos aspectos a la madera maciza, esto debido a que en definitiva el “contrachapado” es un verdadero “entramado” de madera maciza, lo que lo vuelve excepcionalmente firme e impide que se agriete o raje, a la vez que le da flexibilidad y lo vuelve estable en sus dimensiones, además de presentar un dibujo de veta único en sus caras y un delineado inconfundible en su canto.” comentó Patricio Ortega (Arquitecto U. Chile), fundador y uno de los dos carpinteros de Maderística.

En este taller se aprovechan al máximo todas las bondades de los tableros de Terciado, incluyendo sus cantos y la calidez que aporta el color natural del pino.

“Cuando comento con algún carpintero que solo trabajo con contrachapado generalmente me consultan sobre cómo tapo los cantos, yo me pregunto: ¿por qué taparlos? ¿Qué tienen de malo? Pareciera que siempre se busca ocultarlos para hacerlo pasar por madera maciza, pero como les decía, en realidad en el canto se expresa esta condición de “entramado” única y distintiva, de aquí que no solo no nos interesa taparlos si no que los incorporamos el diseño, y es que nuestros muebles son concebidos en terciado”. Explica Patricio.

Aunque el arquitecto no ha probado el nuevo tablero Araucoply Master Mueblería, admite que un terciado con sus características es algo que ha estado esperando hace tiempo ya que le ahorraría mucho tiempo y material. Sus dos caras limpias y libres de reparaciones, “haría nuestra vida más simple y aumentaría la productividad, esto ya que la principal debilidad del contrachapado en Chile es más bien estética, lo que nos obliga a dedicar mucho tiempo en la selección minuciosa de cada placa y luego en la planificación de cada uno de los cortes, entonces tendríamos menos pérdida de material (menos residuos) y mejoraría nuestro flujo de trabajo”.

La mínima presencia de aberturas internas de los nuevos tableros de Arauco es otro punto a favor cuando se trabaja con cantos a la vista, como lo hace Maderística.

“Otro punto muy importante para nosotros es el acabado. Para lograr el resultado que buscamos, lijamos un promedio de una hora por metro cuadrado de material, una placa con mejor terminación nos podría ahorrar mucho tiempo de trabajo”, agregó el experto.

De Maderística
El proyecto parte cuando Patricio y su señora, Francisca Araya, se fueron a vivir juntos y al momento de decorar su nuevo departamento se dieron cuenta que los muebles que ofrecía el mercado no cumplían con lo que ellos buscaban, fue ahí cuando la pareja decidió atreverse a diseñar y construir sus propios muebles, usando tableros de terciado.

“Queríamos un look bastante fresco, relajado, con mucha madera y plantas, un departamento que recordara más una terraza que el piloto de una inmobiliaria. El color del terciado, su resistencia, versatilidad y precio nos pareció por lejos la mejor alternativa.” expresó.

Talleres
Maderística lleva 6 años trabajando con plywood, tiempo en el que han podido conocer todas sus ventajas, posibles tratamientos y técnicas, es por esto que decidieron compartir sus experiencias y conocimientos a través del Taller de Introducción a la Maderística. “Se trata de un pequeño curso de 8 horas en que enseñamos nuestro modo de trabajar con este material, el objetivo es que cada participante aprenda distintas técnicas de carpintería, de nivel básico y medio, que le permitan obtener buenos resultados sin necesitar experiencia previa en el oficio, para esto les ofrecemos un par de alternativas de proyectos de complejidad media que pueden personalizar. A lo largo del curso el estudiante aprenderá a trabajar con precisión y seguridad con distintas herramientas manuales de corte y trazado, así como también con la mayor parte de las herramientas eléctricas con que contamos en nuestro taller.” señaló Ortega.

Más información e inscripciones aquí: https://www.maderistica.cl/talleres
Nombre del Proyecto: Maderística
Ubicación: Maule 1081, Santiago de Chile.
Página web: https://www.maderistica.cl/

Nota

Diseño Nórdico e Industrial

¿Sabes qué tienen en común estas tendencias? Además de marcar la pauta en la decoración de interiores, en ambos estilos es fundamental la presencia de la madera.

La mayoría de los materiales y texturas que definen a la decoración nórdica provienen de la naturaleza, convirtiéndose ésta en el principal recurso de esta tendencia que seduce cada vez más a los decoradores de interiores y dueños de casa.

Partiendo de esa base, la madera, generalmente proveniente de pinos, se convierte en el elemento protagonista de este estilo decorativo, apoderándose de los espacios en forma de muebles, sillones, mesas y cualquier objeto, especialmente los de líneas rectas, que pueden incluir pequeñas curvas, y tonalidades claras y naturales.

Si quieres lograr este estilo en tu hogar, puedes incorporar como elementos base muebles elaborados con Araucoply o revestimientos de melamina Vesto, especialmente en tonalidades claras, como las que ofrecen los diseños Cendra Escandinavo, Roble Rústico, Teka Artico o Legno. Si quieres agregar un toque de color, puedes optar por los modelos Maracuyá o Taupe de la línea Unicolores.

Los muebles de este estilo se caracterizan por su buen diseño, funcionalidad, calidad y resistencia, además de ser atemporales. En cuanto a textiles, predominan el lino, el algodón y el cuero.

El principal objetivo del Nórdico o Escandinavo es lograr espacios amplios, confortables y de aspecto limpio que logren transmitir calidez y comodidad, por lo que es importante mantener el orden y equilibrio sin excederse en el uso de objetos decorativos.

Por su parte, en el estilo industrial, como su nombre lo sugiere, predomina el acero, el fierro y el metal; elementos que pueden estar presentes en muebles, lámparas o sillas, pero también en techos, paredes o estructuras.

Sin embargo, la madera termina siendo el material fundamental en este tipo de decoración, ya que es la encargada de suavizar la frialdad o dureza de los otros elementos hasta lograr el equilibrio perfecto.

El MSD o los tableros de Araucoply con caras limpias o con algunos nudos de apariencia más rústica le aportarán ese toque especial a tus espacios.

El estilo industrial suele ser empleado en espacios abiertos y por lo general, de techos altos y prácticamente sin muros divisorios, por lo que los lofts se convierten en el escenario ideal para poner en marcha esta tendencia.

El negro, gris o café son los colores que identifican esta decoración, por lo que suele ser el estilo predilecto del público masculino. La colección Unicolor de melamina Vesto y el nuevo diseño Espresso, con coloración oscura inspirado en las láminas de roble teñidas, le aportarán modernidad a tus espacios.

Sea cual sea tu preferencia, recuerda que la base de cualquier decoración es mantener la armonía y calidez que requiere cualquier hogar, independientemente de los gustos y necesidades de cada quien.



Nota

AraucoPly Master Mueblería

Un tablero contrachapado de madera de Pino Radiata 100% natural, con dos caras lisas, libres de defectos y de reparaciones sintéticas, ideal para muebles de alta calidad.

Seleccionamos nuestra mejor materia prima para la elaboración de las chapas que componen los tableros de Araucoply Master Mueblería, gracias a esto, cuentan con una mínima presencia de aberturas internas, evitando que se formen espacios entre sus chapas y permitiendo obtener mejores terminaciones.

La nueva línea de Araucoply cuenta con cara y trascara grado An, esto es caras limpias y libres de retapes sintéticos, lo cual te permite obtener mejores resultados al momento de lijar y una mejor terminación al barnizar, logrando un ahorro de tiempo y materiales. Además, posee cantos sin pintar lo cual te permite utilizarlos también sin mayores reprocesos.

Estos nuevos tableros de Arauco son de alta durabilidad y poseen resina fenólica, lo que los hace resistentes a la humedad.

La naturalidad y terminaciones de Araucoply Master Mueblería hacen que este producto sea ideal para elaborar muebles que complementen cualquier espacio del hogar, combinando a la perfección con el estilo nórdico o escandinavo que tanto se imponen en el mundo de la decoración; recomendamos también su uso en revestimiento interior, en proyectos donde la búsqueda de luminosidad y contraste con objetos decorativos sean un distintivo.

Nota

Diseño e innovación con tablero Araucoply

El proyecto es una remodelación de un departamento duplex ubicado en Santiago de Chile. El requerimiento de los clientes fue conseguir mayor amplitud, continuidad y luminosidad.

“Luego de definir la espacialidad que queríamos buscamos los materiales precisos que nos dieran continuidad, especificamos un único pavimento para todo el departamento, un porcelanato tipo cemento, muros en color blanco y tablero Araucoply en la totalidad de los muebles, en la escalera e incluso lo ocupamos como guardapolvo, con el objetivo de lograr que la materialidad sea la misma”, explicó la arquitecta”

La arquitecto tenía como experiencia haber trabajado con placas de Araucoply en la Peluquería Sebastián Patri. Fue en ese proyecto donde se dio cuenta de su versatilidad y potencial, por esta razón se animó a utilizarlo por segunda vez.

“Es una buena manera de incorporar madera natural en el interior con los beneficios de trabajar un tablero, entre sus cualidades rescato su eficiencia estructural y el trabajo de la placa en su cara y especialmente sus cantos, en términos estéticos, encuentro muy atractivo el corte de las tulipas, el dibujo de cada capa y el contraste de color que hay entre ellas” expresó Francisca al referirse a este material de Arauco.

Diseñó una escalera que une los dos pisos del departamento, trabajó con estructura metálica que luego forró con tablero. En el sector cocina eliminaron tabiques para diseñar una cocina amplia, integraron el living-comedor con el hall de entrada, para lo cual reemplazaron la tabiquería existente por un moderno mueble que dejar pasar la luz y las miradas.

“Diseñamos un mueble funcional entre el comedor y el hall, que los separa y une al mismo tiempo, estructuramos este mueble con tablero Araucoply y planchas de fierro negro de 3 mm, los tiradores de los cajones son barras de fierro de 6 mm, ”, agregó.

“Para nosotros como oficina fue un desafío explorar e innovar con la placa. Fue un trabajo entretenido e interesante porque logramos detalles que son únicos. Sobre todo en la cocina donde realizamos un mueble vitrina de cristal incoloro y que el marco de esas puertas lo trabajamos con el canto de la placa, entonces se ven las tulipas, lo que a nosotros nos atrae mucho”.

Francisca además agregó que se ocuparon de hacer experimentos con distintos tipos de sellantes y barnices con el material para asegurarse de que fuera de fácil limpieza y que no perdiera la tonalidad.

Todos los muebles fueron intervenidos con acero negro, para unificar con las luminarias y artefactos eléctricos de color negro.

“Las intervenciones de fierro negro son muy elegantes, son justas, muy medidas, no caen en la escala de lo industrial”, explicó. Dos meses se demoraron en hacer el proyecto.

Nombre del Proyecto: Departamento en Santiago.
Año del proyecto: 2016
Ubicación: Vitacura
Oficina de Arquitectos: Francisca Vergara Arquitectos. Francisco de Aguirre 4333, Vitacura.
Santiago, Chile.
Mueblista: Javier Arredondo
Constructor: Héctor Barrera
Página web: http://franciscavergara-arq.cl
Materiales ARAUCO utilizados: Araucoply

Nota

Maderística: Carpintería de autor
En tableros de terciado

Aunque los tableros de contrachapado suelen estar más presentes en el mundo de la construcción, el taller de diseño y fabricación artesanal de mobiliario, Maderística, lo ha escogido como la materia prima de todas sus creaciones.

“En mueblería el contrachapado fue generalmente usado con un fin más bien estructural, para luego ser enchapado o pintado, es decir, para siempre estar oculto, y en general en nuestro país se lo trata como una placa de segunda categoría, bueno para tapar una ventana, para levantar el cierre de una construcción o para hacer una rampa provisoria, pero pocas veces utilizado a la vista y con un rol protagónico.

Desde nuestra perspectiva este material posee propiedades físicas muy por sobre los tableros de MDF y MDP que hoy en día dominan el mercado del mueble, e incluso es superior en algunos aspectos a la madera maciza, esto debido a que en definitiva el “contrachapado” es un verdadero “entramado” de madera maciza, lo que lo vuelve excepcionalmente firme e impide que se agriete o raje, a la vez que le da flexibilidad y lo vuelve estable en sus dimensiones, además de presentar un dibujo de veta único en sus caras y un delineado inconfundible en su canto.” comentó Patricio Ortega (Arquitecto U. Chile), fundador y uno de los dos carpinteros de Maderística.

En este taller se aprovechan al máximo todas las bondades de los tableros de Terciado, incluyendo sus cantos y la calidez que aporta el color natural del pino.

“Cuando comento con algún carpintero que solo trabajo con contrachapado generalmente me consultan sobre cómo tapo los cantos, yo me pregunto: ¿por qué taparlos? ¿Qué tienen de malo? Pareciera que siempre se busca ocultarlos para hacerlo pasar por madera maciza, pero como les decía, en realidad en el canto se expresa esta condición de “entramado” única y distintiva, de aquí que no solo no nos interesa taparlos si no que los incorporamos el diseño, y es que nuestros muebles son concebidos en terciado”. Explica Patricio.

Aunque el arquitecto no ha probado el nuevo tablero Araucoply Master Mueblería, admite que un terciado con sus características es algo que ha estado esperando hace tiempo ya que le ahorraría mucho tiempo y material. Sus dos caras limpias y libres de reparaciones, “haría nuestra vida más simple y aumentaría la productividad, esto ya que la principal debilidad del contrachapado en Chile es más bien estética, lo que nos obliga a dedicar mucho tiempo en la selección minuciosa de cada placa y luego en la planificación de cada uno de los cortes, entonces tendríamos menos pérdida de material (menos residuos) y mejoraría nuestro flujo de trabajo”.

La mínima presencia de aberturas internas de los nuevos tableros de Arauco es otro punto a favor cuando se trabaja con cantos a la vista, como lo hace Maderística.

“Otro punto muy importante para nosotros es el acabado. Para lograr el resultado que buscamos, lijamos un promedio de una hora por metro cuadrado de material, una placa con mejor terminación nos podría ahorrar mucho tiempo de trabajo”, agregó el experto.

De Maderística
El proyecto parte cuando Patricio y su señora, Francisca Araya, se fueron a vivir juntos y al momento de decorar su nuevo departamento se dieron cuenta que los muebles que ofrecía el mercado no cumplían con lo que ellos buscaban, fue ahí cuando la pareja decidió atreverse a diseñar y construir sus propios muebles, usando tableros de terciado.

“Queríamos un look bastante fresco, relajado, con mucha madera y plantas, un departamento que recordara más una terraza que el piloto de una inmobiliaria. El color del terciado, su resistencia, versatilidad y precio nos pareció por lejos la mejor alternativa.” expresó.

Talleres
Maderística lleva 6 años trabajando con plywood, tiempo en el que han podido conocer todas sus ventajas, posibles tratamientos y técnicas, es por esto que decidieron compartir sus experiencias y conocimientos a través del Taller de Introducción a la Maderística. “Se trata de un pequeño curso de 8 horas en que enseñamos nuestro modo de trabajar con este material, el objetivo es que cada participante aprenda distintas técnicas de carpintería, de nivel básico y medio, que le permitan obtener buenos resultados sin necesitar experiencia previa en el oficio, para esto les ofrecemos un par de alternativas de proyectos de complejidad media que pueden personalizar. A lo largo del curso el estudiante aprenderá a trabajar con precisión y seguridad con distintas herramientas manuales de corte y trazado, así como también con la mayor parte de las herramientas eléctricas con que contamos en nuestro taller.” señaló Ortega.

Más información e inscripciones aquí: https://www.maderistica.cl/talleres
Nombre del Proyecto: Maderística
Ubicación: Maule 1081, Santiago de Chile.
Página web: https://www.maderistica.cl/

Nota

Combinaciones y Tendencias
Por Juan Pablo Fuentes

El acabado perfectamente natural de los tableros Araucoply Master Mueblería lo convierten en un producto base, fácil de combinar y de incorporar a cualquier espacio interior.

Uno de los materiales que van de la mano con este nuevo producto de Arauco es la melamina Vesto. El diseñador de interiores, Juan Pablo Fuentes, sugiere combinarlo con diseños como Teka Ártico, Origen Andino, Roble Rústico, Taupe, Blanco, o Maracuyá.

Además, el profesional destaca dos tendencias decorativas en las que se puede incorporar elementos elaborados con Araucoply Master Mueblería: el nuevo lujo y el masculino tinturado.

Nuevo lujo
“Con este estilo decorativo se busca volver al origen, buscando la paz y tranquilidad en el desarrollo de lo mínimo”, nos comenta Juan Pablo, quien agrega que el origen de esta tendencia radica en la necesidad de disfrutar los espacios durante mayor cantidad de tiempo.

Según el diseñador, los materiales naturales, los colores claros y la iluminación son fundamentales en este particular estilo, “para lograrlo se puede combinar Araucoply Master Mueblería con diseños como Legno, Teka Ártico, Taupe o Roble Provenzal de las colecciones de melamina Vesto” nos recomienda.

Masculino tinturado
Aunque su nombre lo indique, este estilo no es exclusivamente para hombres. Se asemeja al estilo anterior en cuanto a su minimalismo, pero esta vez se incorporan tonalidades más oscuras, líneas más rectas y elementos como fierro, cuero y, por supuesto, madera.

“Si se pretende conseguir ambientes de este estilo, se puede combinar Araucoply Master Mueblería con Aserrado Nórdico, Roble Dakar o Espresso, el nuevo diseño de la colección Tendencias de Vesto”, sugiere Juan Pablo.

Otros materiales
Juan Pablo también recomienda combinar Araucoply Master Mueblería con metal pintado, sin pintar u oxidado; con el color Pantone del momento, Greenery; o con otras maderas naturales de Arauco.

Ambientes ideales
Para Juan Pablo, Araucoply Máster Mueblería es tan versátil que se puede incorporar en cualquier tipo de hogar “es ideal para el dormitorio, empleado en el respaldo y base de la cama; y para el living, en mesas esquineras o tipo buffet”, agrega el especialista.

Nota

Diseño Nórdico e Industrial

¿Sabes qué tienen en común estas tendencias? Además de marcar la pauta en la decoración de interiores, en ambos estilos es fundamental la presencia de la madera.

La mayoría de los materiales y texturas que definen a la decoración nórdica provienen de la naturaleza, convirtiéndose ésta en el principal recurso de esta tendencia que seduce cada vez más a los decoradores de interiores y dueños de casa.

Partiendo de esa base, la madera, generalmente proveniente de pinos, se convierte en el elemento protagonista de este estilo decorativo, apoderándose de los espacios en forma de muebles, sillones, mesas y cualquier objeto, especialmente los de líneas rectas, que pueden incluir pequeñas curvas, y tonalidades claras y naturales.

Si quieres lograr este estilo en tu hogar, puedes incorporar como elementos base muebles elaborados con Araucoply o revestimientos de melamina Vesto, especialmente en tonalidades claras, como las que ofrecen los diseños Cendra Escandinavo, Roble Rústico, Teka Artico o Legno. Si quieres agregar un toque de color, puedes optar por los modelos Maracuyá o Taupe de la línea Unicolores.

Los muebles de este estilo se caracterizan por su buen diseño, funcionalidad, calidad y resistencia, además de ser atemporales. En cuanto a textiles, predominan el lino, el algodón y el cuero.

El principal objetivo del Nórdico o Escandinavo es lograr espacios amplios, confortables y de aspecto limpio que logren transmitir calidez y comodidad, por lo que es importante mantener el orden y equilibrio sin excederse en el uso de objetos decorativos.

Por su parte, en el estilo industrial, como su nombre lo sugiere, predomina el acero, el fierro y el metal; elementos que pueden estar presentes en muebles, lámparas o sillas, pero también en techos, paredes o estructuras.

Sin embargo, la madera termina siendo el material fundamental en este tipo de decoración, ya que es la encargada de suavizar la frialdad o dureza de los otros elementos hasta lograr el equilibrio perfecto.

El MSD o los tableros de Araucoply con caras limpias o con algunos nudos de apariencia más rústica le aportarán ese toque especial a tus espacios.

El estilo industrial suele ser empleado en espacios abiertos y por lo general, de techos altos y prácticamente sin muros divisorios, por lo que los lofts se convierten en el escenario ideal para poner en marcha esta tendencia.

El negro, gris o café son los colores que identifican esta decoración, por lo que suele ser el estilo predilecto del público masculino. La colección Unicolor de melamina Vesto y el nuevo diseño Espresso, con coloración oscura inspirado en las láminas de roble teñidas, le aportarán modernidad a tus espacios.

Sea cual sea tu preferencia, recuerda que la base de cualquier decoración es mantener la armonía y calidez que requiere cualquier hogar, independientemente de los gustos y necesidades de cada quien.

Cómo doblar Terciado

En espacios u objetos que apuestan por lo natural, las piezas de terciado curvado son un excelente elemento para dar estilo a los ambientes o lograr mobiliario u objetos que rompan los esquemas.

Para curvar el terciado, existen diferentes métodos y técnicas que puedes utilizar y probar hasta encontrar el más apropiado para tu proyecto, como el curvado mediante el uso de vapor, el método kerfing que consiste en dar flexibilidad a través del corte de ranuras en los tableros, o el laminar varias piezas para crear una estructura.

Exploramos diferentes fuentes de utilidad que queremos compartir para que puedas consultar directamente y conocer más de estos métodos:

* http://es.wikihow.com/doblar-madera-contrachapada

* http://es.wikihow.com/doblar-madera

* https://maderame.com/curvar-madera/

* https://micarpinteria.wordpress.com/2011/11/21/el-arte-de-curvar-madera-2/



Por que nos interesa conocer tu opinión y responder tus dudas, te invitamos a que nos escribas.


Nombre*
Apellido*
Email*
Empresa*
Comentario*
(*) Campos Requeridos

Muchas gracias por dejarnos tus comentarios.

Completa el formulario y recibe tu muestra.


Nombre*
Apellido*
Empresa*
Cargo
Email*
Teléfono*
Dirección*
Región*
Comuna*
Comentario*
(*) Campos Requeridos

Registramos tus datos con éxito.